Blogia
mari

Hay que saber rectificar

Hay que saber rectificar Ya ha cumplido veinticinco años nuestra Constitución Española, nació pobre, paupérrima y débil, nadie, hasta hoy, la ha curado de sus males, porque ninguno de nuestros políticos, es valiente para admitir sus errores, las mentiras que están escritas y nadie sabe enderezarlas, a pesar de que la sociedad grita: ! Justicia ! y salen del paso arguyendo nuevas reformas espectaculares y ejemplares, las cuales no conducen a ninguna parte, porque siguen débiles fofas y no reales, pongamos por ejemplo, leyes mas duras para los condenados, nos cuentan los políticos en los medios informativos que han aprobado, la pura y dura realidad es que se alargan en solo unos meses mas de castigo, porque la constitución amarra de piés y manos para hacerla mas extensible y dura. Otro ejemplo, las reformas ejemplarizantes para los menores, en realidad suman cuatro días mas de castigo, pintando fachadas y lindezas por el estilo, la Constitución Española no permite mas castigo.
Los jueces consienten, callan y cobran, no es cosa de ellos y todos a la calle. La culpa es de la Constitución Española.
La policía se expone, es muy criticada, muere y apenas cobra. Su trabajo acaba al entregarlos al juzgado correspondiente, muchas veces tratándose de la misma persona. Así funciona nuestra Constitución Española.
La sociedad incrédula, comenta, se desespera, llora, todos miramos el circo político diario, se insultan, se abrazan, se reunen de copas, con buenos sueldos, buenos restaurantes, buenos hoteles, así se pasan muchos meses, hablando y consensuando sin hacer nada, mientras el pueblo quiere justicia y lo peor llegan a fín de mes sin un euro, no les dicen que es cosa de la Constitución Española.
Los trabajos son para los amiguetes, lo de buscar un padrino sigue vigente y además tener carnet de partido político, por la cosa de si gobierna y funciona la carambola, ¿donde está la igualdad de todos los Españoles? Esa si, la que está escrita en la Constitución Española?
Aquí España se desmembrana, poco a poco, lentamente ganan batallas, primero el País Vasco, que como esta que escribe anda un poco anticuada, sigo pensando en las Províncias Vascas que me enseñaron en la geografía de mi escuela, pero será un país próximamente que nada tendrá que ver con España, porque la constitución lo respeta, luego seguirán las otras províncias que todos sabemos, hasta la Gran Cantabria que desde hace milenios tiene un monarca, dispuesto en cualquier momento a sentarse en su trono si le dejan, claro. Y todo bajo la atenta mirada de sus preclaros e eminentes políticos, que no lo quieren pero lo permiten, que se vayan alejando, haciendo trizas el mapa de España, porque la Constitución Española hay que respetarla. Yo me pregunto como acabará todo eso, mal claro. Reformas, Señores políticos, reformas.
Así seguiría exponiendo muchos fallos, como para escribir otro librito, como el que tengo entre mis manos que se titula La Constitución Española, que si no se reforma urgentemente, para mis ojos, será una bufonada miserable de la verdad para estos tiempos que corren.
Políticos y no políticos, gente del pueblo con buen corazón, tengan feliz día, todos a trabajar, si tienen donde, en cosas dignas como manda la Constitución Española.
Mari

0 comentarios