Blogia
mari

Se pasan con los fumadores

Se pasan con los fumadores Hola gente que me leeis, empiezo a exponer mis razonamientos sobre cuestiones que están de actualidad y a veces no comparto del todo.
Hace tiempo que vienen soportando los fumadores una caza de brujas, son ahora como la escoria, los mal vistos, los apestosos, a los cuales con leyes hay que reprimirlos a las buenas o a las malas.
Siempre ha habido fumadores, señores de hasta 90 años y con bastante buena salud, aunque tosieran de vez en cuando, y sus familias en excelentes condiciones también de salud.
Ahora nos meten lo de los fumadores pasivos, que el cáncer es culpa de convivir con un fumador.
La verdad, no saben de qué viene el cáncer, esa es la triste realidad, que dan palos de ciego, todos los que se denominan científicos. Porque me expliquen a mi que una persona que no bebe, ni fuma y se cuida su alimentación y digamos en plan ya de broma, que hace vida de monje, tenga un cáncer de pulmón, ataques cardiacos y este casi para el viaje al otro mundo. ala, que me lo expliquen y hay miles de casos así y parecidos.
Yo creo que mas peligrosos son los drogadictos y bebedores empedernidos y ahora esos son dignos de lástima.
Los borrachos al volante, matan a familias enteras que vayan conduciendo bien, pegan a sus mujeres e hijos y al que se le ponga por delante, se gastan los sueldos en el vino, una pena.
Los drogadictos, matan a sus mismos padres en busca del dinero y comercian con droga para atrapar algún despistado que les acompañe en sus viajes astrales y sacarle los cuartos, roban y matan a cualquiera que se les pongan en su camino.
Las autoridades no recurren a ninguna caza de brujas tan variopinta y ridículas leyes mundiales, para recluirles donde tienen que estar, bien encerraditos con llave hasta que no pasen unos 20 años en los cuales se cree que se habrán podido rehabilitar un poquito.
Los fumadores, no matan en la carretera, no matan a sus vecinos, ni a sus compañeros, ni amigos para conseguir la droga de la nicotina. Solo quieren fumar, para ellos es un placer y algunos les cuesta mucho dejarlo. Lo último es que dentro de poco hasta les van a echar del trabajo si fuman, el colmo. Y a los asesinos y gente de mala calaña les dan trabajo y casi monumentos y beatificaciones.
Bueno gente, en el proximo artículo a ver si me meto con esa gentuza un poco, que de ellos se pueden hacer toda una librería casi como la de Alejandría. Anda y con los psiquiatras ya ni os cuento. Venga chao, pasad buen día. Un gran saludo y gracias por leerme.

4 comentarios

pegaso -

No va con el tema, pero te comento, para que escribas un articulo, el otro día subo en el autobus de mi ciudad, Zaragoza, y uno que siempre se va fijando en todo, estoy en mi asiento leyendo mi perioedico, y para dar facilidad a la gente me pongo en el asiento interior, al lado del mio libre, sube una persona se sienta, y tan ricamente, a la siguiente parada, ya estaban ocupados todos asientos, menos el de detrás mio, que lo ocupa una señora y otro libre, sube una señora de raza negra con dos niños, uno en brazos, y el otro, de la mano que tendría unos dos años.
Ve el asiento libre el de detrás de mi, y la que ocupaba el asiento de al lado se levanta, para dejar sentarse, pero mi estrañeza es que la mujer que le cede el asiento, solo le dejaba sentarse al crio de dos años, y a la madre que iba con el crio en brazos no le dejaba sentarse, y dicen de la gente joven, esta señora tendría unos 40 años, yo para mis adentros decía pero sera borde la tia, ya me iba a levantar pero reacionó otra persona y le dejó el asiento, no veas que educacionnnn

Radio Antorva (Antorva Grupo) -

Estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto. Desde luego yo puedo fumarme un cigarro antes de coger el coche y eso no implica una disminución de mi capacidad para conducir. Otra cosa es fumar mientras se conduce que puede producir distración. Pero el que bebe, se droga, etc, esos si que una copa antes de coger el coche produce una disminución de las capacidades.
Además tenemos que decir que el hecho de esta caza de brujas es una hipocresía de los gobiernos. En el caso del español hay que tener en cuenta que el 60% del coste del tabaco es producto de impuestos. Por tanto si nos quitan el tabaco algún sitio tienen que añadir impuestos para recuperar las cuatiosas pérdidas. Toda una hipocresía. Miran por nuestra salud y a la vez ponen el cazo para su propia salud (económica)
Por otro lado me gustaría pedirte permiso para leer este comentario en el próximo programa de Radio Antorva (el día 3 a partir de las 22 horas en la web de Radio Antorva)
Gelo Ruiz

jose -

Perdona, quise decir amiga. :-)

jose -

Se trata del Estado paternalista hipócrita que, escondiendo intereses económicos, juega al frontón con las tabacaleras y angustia la vida de los ciudadanos con la manipulación que implica una política constante del miedo, del terror. Más cadáveres hay en los accidentes de tráfico y sin embargo no ponen "Conducir mata" en el capó de los Mercedes descapotables ni en los Seat Ibiza ni... En fin. De acuerdo contigo, amigo.